Asignar a cada palabra una importancia dentro del contexto es muy importante para darle al bot las herramientas que necesita para encontrar rápidamente la respuesta a la consulta recibida.
Dentro de cada oración hay palabras que deben ser obligatorias, ya que son las que dan sentido a la intención, mientras que otras palabras dan contexto a la consulta o sirven simplemente para completar la redacción de esta. (artículos, conectores, etc.).
Reconocer cuáles son las palabras obligatorias servirá al motor de búsqueda para entender qué es lo importante dentro del contexto y poder asociar que cierta cantidad de palabras, si son obligatorias en una misma intención, se resuelven con una respuesta determinada.

Por ejemplo, en la intención “¿Cómo hago para pagar mi factura con tarjeta de crédito?” lo que necesita interpretar el bot es que esa persona necesita pagar su factura y lo desea hacer con tarjeta de crédito. Por lo tanto, las palabras obligatorias serían: pagar - factura - tarjeta de crédito. Palabras no necesarias serían: mi - con y algunas palabras opcionales pueden ser: cómo-para.

Para saber cómo asignar la importancia a cada palabra lee el siguiente artículo: ¿Cómo defino la importancia de las palabras?