Si tienes intenciones dentro de tu contenido que deriven a Live, en Facebook Messenger verás que la derivación funciona de manera transparente, es decir, todo sucede dentro de la misma ventana de interacción, avisando al usuario en qué momento comienza y finaliza la atención con el agente.
Puede derivarse la atención a cualquiera de los grupos disponibles en Live. Puedes elegir si la conversación se asigna directamente a un grupo en particular, o bien generar una integración para que el usuario seleccione a qué grupo de atención desea ser transferido.
El historial de la conversación se mantiene para que el agente humano tenga acceso a toda la información de las interacciones previas a la derivación. También es posible enviar y recibir imágenes y archivos pdf.
En el caso de tener formulario, se solicitarán los datos configurados para realizar la derivación y se enviarán junto con las interacciones previas al agente que tome la conversación.
Importante: el formato de los formularios en Facebook Messenger es el de call back, esto quiere decir que pedirá por ejemplo: Nombre y el usuario debe responder. Una vez enviada la respuesta, solicitará el segundo campo del formulario, por ejemplo, Apellido, es decir, se irá pidiendo un dato a la vez y a medida que el usuario ingrese la información.