Si cuentas con diferentes departamentos de atención en Zendesk, puedes definir cuáles intenciones (que transfieran) serán tomadas por cada uno. Por ejemplo: todas las intenciones que hagan referencia a “Pagos”, puedes asignarlas para que sean atendidas por el departamento de “Cobranzas”.
Para hacerlo, sólo debes añadir a las respuestas el complemento de Derivación. Al hacer clic sobre el complemento, se enlistarán todos los departamentos de Zendesk para que selecciones el indicado.
Importante: Primero debes tener creados en Zendesk los departamentos a los que quieras derivar. Luego debes dirigirte al Administrador de Transferidas en la plataforma de AgentBot para editarlos.
Asimismo, para casos en los que el usuario no escriba específicamente esa consulta que deriva, se aplicarán al canal reglas de derivación por defecto. En ese caso, se mostrarán a modo de opción múltiple, los diferentes departamentos disponibles para que el usuario seleccione a cuál quiere ser derivado.
Las reglas de derivación por defecto serán:
- Transfiere luego de dos respuestas evasivas consecutivas.
- Transfiere luego de dos respuestas iguales consecutivas.
En ambos casos, entendemos que el Asistente no está interpretando correctamente lo que el usuario consulta, y es por ello que lo transferimos con un agente para darle una atención personalizada.
Importante: en Zendesk siempre tiene que estar el widget de chat activado.