Es importante que para cada palabra dentro de la intención definas la importancia que tendrá dentro del contexto (¿Por qué definir la importancia de cada palabra?). Pueden ser palabras obligatorias, opcionales o no necesarias.
- Asignar palabra obligatoria: debes hacer clic en la palabra y elegir la opción Obligatorio. Confirmada la acción, se mostrará de un color azul oscuro y con un ícono de un candado que indica que esa palabra es necesaria en la consulta del cliente para que el agente virtual lo interprete. Todas las intenciones deben contener al menos una palabra obligatoria.
- Asignar palabra opcional: debes hacer clic en la palabra y elegir la opción “Opcional”. Confirmada la acción, se mostrará de un color celeste. Este significado no será necesario en la consulta del cliente para el reconocimiento del agente virtual, pero resulta importante para diferenciar consultas que puedan ser similares. Por ejemplo: “Cómo pago mi factura”/”Dónde pago mi factura”.
- Asignar palabra no necesaria: se pueden indicar como “No necesario” aquellos significados que pueden no encontrarse en la consulta del cliente para que el agente virtual lo interprete, pero que ayuda a identificar las formas de preguntar. Para eso, debes hacer clic en la palabra y elegir la opción “No necesario”. Confirmada la acción, se mostrará la palabra con fondo blanco.