Es muy sencillo sumar tu bot para que también comience a responder desde Facebook Messenger. Para hacerlo, debes seguir estos simples pasos:
1. Ingresa al administrador de canales.
2. Crea el canal: Para crear un canal, debes hacer clic en el botón “Nuevo” que se encuentra en la esquina superior izquierda.
3. Completa los campos con información requerida: nombre del canal y definir que será Facebook Messenger.
4. A continuación deberás loguearte en Facebook para poder listar las páginas disponibles a conectar asociadas a dicho usuario. Si el usuario ya estuviera logueado en Facebook, se enlistarán sin logueo.
Importante: Si no se despliega la ventana de logueo a Facebook puede que sea caché, en ese caso intenta realizar la acción desde una ventana de incógnito.
5. Elegir la Fanpage a la que quiere asociar y luego hacer clic en Guardar.
6. En la configuración del canal puedes editar el nombre del mismo. Al salir de esa pantalla no es posible editarlo. Puedes eliminarlo desde el listado de canales configurados haciendo clic en el cesto de basura que se encuentra a la derecha del canal.
Importante: La conexión del canal debe ser hecha con la cuenta del administrador de la fan page de Facebook. Si posteriormente se modifica el rol de este user o se cambia la contraseña desde Facebook, se desconectará el canal y habrá que conectarlo nuevamente.