Cuando el agente tiene una nueva conversación le aparecerá una notificación en el escritorio (si la plataforma de Live está abierta) con la imagen asignada al cliente (si la hay), el nombre y el mensaje recibido.


Al hacer clic en la notificación, el agente será dirigido a la conversación.
Además de Google Chrome, prácticamente todos los demás navegadores web en los que opera Live tienen esta función. Sin embargo, en algunos casos, el agente puede no recibir esta notificación.
Google Chrome es un navegador que exige muchos recursos del ordenador. Entonces, hace un tiempo, Google lanzó una función que después de un cierto tiempo de inactividad en una pestaña, el propio navegador comienza a descartarla. Esto hace que la página se actualice o recargue, además de afectar a las notificaciones del chat y, muy probablemente, también a Live ya que interpreta que el agente no está conectado.
Por la misma razón, el cambio al estado en línea también puede ocurrir automáticamente. Por ejemplo, si un agente está en una pausa y vuelve a la pestaña Live, la página se recarga con el estado online.

Existe una solución que permite desactivar esta funcionalidad para pestañas específicas, según tu elección. Para esto, en una nueva pestaña, debes escribir en el navegador: chrome://discards/

En la columna Tab Title debes buscar donde se encuentra la pestaña de Live. Y en la columna Auto Discardable debes hacer clic en Toggle para que la pestaña que se refiere a Live no recargue la página por inactividad.

Importante: Este procedimiento debe realizarse cada vez que el agente abra una pestaña Live, ya que esta configuración no se guarda. Es decir, si se cierra la pestaña, si se apaga la computadora o si se cierra el navegador, la configuración vuelve a ser la predeterminada.
Además, existe una extensión que permite la apertura automática de pestañas: Desactivar el descarte automático de pestañas. Sin embargo, si la computadora que utiliza el agente no tiene suficiente RAM o los recursos de su máquina son escasos, esto puede ser contraproducente ya que puede ralentizar la máquina.